Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Abre en Chile la Fidae 2018, la principal feria aeronáutica de América Latina

Abre en Chile la Fidae 2018, la principal feria aeronáutica de América Latina
La Fidae nacida en 1980 para celebrar los 50 años de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), podrá ser visitada hasta el próximo 8 de abril con las expectativas de superar las 120.000 personas. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE CHILE.- La Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae), considerada la principal de América Latina en transporte y defensa aérea, abrió hoy en Santiago de Chile las puertas de su vigésima edición, en la que espera recibir a unos 120.00 visitantes y romper récords en montos de negocios.

La Fidae «es la quinta feria más grande del mundo en desarrollo tecnológico aeroespacial», aseguró el ministro chileno de Defensa, Alberto Espina, durante la ceremonia de inauguración, en la que estuvo acompañado de los titulares de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y de Minería, Baldo Prokurica.

Las autoridades, junto a representantes de las empresas expositoras y oficiales de las Fuerzas Armadas de diversos países de la región, recorrieron los hangares y puestos distribuidos en la feria, instalada en una base aérea vecina al aeropuerto internacional de Santiago.

En ese lugar, la Fidae, nacida en 1980 para celebrar los 50 años de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), podrá ser visitada hasta el próximo 8 de abril con las expectativas de superar las 120.000 personas.

En materia de negocios, los organizadores esperan superar los 2.100 millones de dólares alcanzados en la edición anterior, según el director ejecutivo del evento, el coronel de Aviación Jaime Reyes.

Para el ministro de Defensa chileno, la Fidae «es una gran oportunidad de conocer los avances tecnológicos empleados para conservar la paz», ya que se trata de máquinas «que resguardan nuestra integridad territorial».

En la edición 2018, la Fidae tiene 530 expositores, 127 modelos de aeronaves y representantes de 50 países, cinco de ellos presentes por primera vez: Bielorrusia, Finlandia, Paraguay, Portugal y Ucrania.

«Estamos con casi un tercio del mundo representado y los ojos puestos en Santiago, para ver qué está haciendo la industria aeronáutica y aeroespacial», comentó el coronel Reyes.

Para los organizadores, una de las ventajas de esta feria es que reúne en un solo espacio una gran diversidad de exposiciones, como la aviación civil y comercial, defensa, equipamiento y servicios aeroportuarios, seguridad, mantenimiento de aeronaves y tecnología espacial.

Entre las novedades de este año destaca el avión de combate más moderno del mundo, el F-35A Lightning II, que ha llegado por primera vez a América Latina, y en el área civil el HondaJet, un avión privado para siete personas, más rápido, silencioso y con el menor consumo de combustible del mundo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La aviación militar supone el 35 % de la muestra y además del F-35A Lightning II, se pueden apreciar los también estadounidenses F-22 Raptor, Boeing B-52 Stratofortress y C-17 Globemaster III.

Desde Europa ha llegado el Airbus A350-900, que se puede visitar en exhibición estática y hará dos vuelos demostrativos, con su cabina de dos clases, 42 asientos totalmente reclinables en clase ejecutiva y 210 asientos en filas de nueve en clase económica

El Airbus A400M es otra novedad de la industria europea, mientras en la muestra latinoamericana destaca el KC-390, de la brasileña Embraer.

Mientras se desarrollaba la inauguración se anunció el primer contrato de venta de Fidae, de Airbus Helicopters para un modelo H160, concebido para la aviación de negocios, a un cliente brasileño no identificado.

«Este contrato, el primero para un H160 en Latinoamérica, tuvo lugar tras una demostración de vuelo en la que el cliente experimentó de primera mano los nuevos estándares de comodidad que el H160 introduce en el mercado», dijo la empresa en un comunicado.

La industria española, que este miércoles celebrará su día en la Fidae, cuenta con un pabellón propio, coordinado por la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae), que reúne a empresas como Hisdesat, Indra, INSTALAZA, ITP Aero, SENER, EXPAL, Santa Bárbara Sistemas GDELS y Everis, entre otras.

Comenta