Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Abogan por dotar de herramientas a entrenadores de RD

Abogan por dotar de herramientas a entrenadores de RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Secretario General del Comité Olímpico Dominicano (COD), Gilberto García,  abogó por “dotar de las herramientas” a todos los entrenadores deportivos del país para garantizar mejores resultados.

García fundamenta su pedimento en que “son los entrenadores la columna vertebral del desarrollo deportivo” del país.

El también presidente de la Federación Dominicana de Judo, ofreció sus declaraciones en el marco de la ceremonia de apertura del curso de natación para entrenadores y monitores del país, Certificación Nivel 1 FINA (Federación Internacional de Natación), que tuvo lugar al medio día de este viernes en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche), en la sede del COD.

García subrayó que en la medida que se “alimenta a los entrenadores, con nuevos y renovados conocimientos, en esa misma medida tendremos mejores atletas”. Urgió la necesidad que amerita dotar de los conocimientos a todos los entrenadores.

Saludó la iniciativa de la Federación Dominicana de Natación por la celebración de este curso Nivel I que tiene el soporte de la Federación Internacional de Natación (FINA).

En la actividad también estuvo Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), quien corroboró las declaraciones de García, señalando que “los cursos -dirigidos a entrenadores- siempre traen algo nuevo”.

En la actividad también estuvo Marcelo Deruville, de la dirección técnica del Ministerio de Deportes, quien junto a Henry Reyes, director técnico de la Federación Dominicana de Natación, entregó relojes cronómetros a los participantes en el curso, así como Adrián Marte, de la directiva de la Fedona.

En el curso que tiene como facilitador al estadounidense Rick Powers, un prestigioso entrenador que tiene más de 20 años trabajando con la Fina en los cinco continentes.

En el curso dirigido a entrenadores y monitores, se extenderá hasta el próximo domingo y participan 30 entrenadores de diferentes puntos del país, especialmente de Santiago, La Vega, Hato Mayor, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Este programa es para seguir contribuyendo al desarrollo y preparación de los recursos humanos en la natación del país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta