Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Abogados de Yunior Ramírez recusan jueces conocerán recurso de apelación de Rivas

Abogados de Yunior Ramírez recusan jueces conocerán recurso de apelación de Rivas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Por alegada parcialidad los abogados de Yunior Ramírez recusaron este jueves a los Jueces de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo que conocerán el recurso de apelación interpuesto por el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas.

Ramón Ramírez y Manauris Montero abogados del malogrado profesor universitario alegaron que los jueces de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Darío Gómez, Marcia Raquel y Ramona Natividad Polanco, desde el inicio del proceso se mostraron parcializados con el exdirector de la OMSA.

Establecieron que supuestamente en el proceso los jueces no estaban de acuerdo con que ellos hicieran uso de su derecho de Defensa.

Ramón Ramírez denunció que la jueza Marcia Raquel llegó al extremo de mandarlo a “cepillar la boca”. Acusó a los magistrados de tener una amistad con el exdirector de la OMSA que les impide hacer cumplir la ley.

Dijo que el Ministerio Público también estuvo de acuerdo en que se suspendiera la apelación de Rivas.

Mientras que el abogado de la defensa de Rivas, Carlos Salcedo, indicó que debido a que se le cayeron todos los recursos que los abogados querellantes de Ramírez sometieron ante la Corte de Apelación, echaron manos de la recusación de los magistrados.

El exfuncionario, quien guarda prisión por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, busca le sea variada la medida de coerción consistente en prisión preventiva.

Aplazan conocimiento de apelación del Grande

El tribunal aplazó el conocimiento del recurso de apelación de José Antonio Mercado Blanco el “El Grande”. Para el próximo 19 de diciembre.

El aplazamiento de conocimiento de recurso de apelación al Grande se produjo debido a que el imputado no fue trasladado desde la cárcel de La Victoria, donde cumple medida por su su participación en el asesinato del abogado Yunior Ramírez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta