Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Abogados visitan Defensoría del Pueblo para buscar solución a conflicto del CARD

Abogados visitan Defensoría del Pueblo para buscar solución a conflicto del CARD
Los abogados esperan que la Defensoría del Pueblo intervenga en el caso. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de abogados se reunió este martes con la directora de la Defensoría del Pueblo, Zoila Martínez Guante, con la finalidad de buscarle una solución al impase que actualmente impera en la comisión electoral del gremio que agrupa a los profesionales de la toga y el birrete.

De acuerdo al doctor Evaristy  Jiménez, quien habló en representación de sus colegas, el propósito es que Martínez Guante sirva  de mediadora en el referido conflicto en el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

“Hemos venido con la finalidad de que la Defensoría del Pueblo pueda ser parte de la solución del conflicto con relación a la comisión electoral y nosotros poder de manera adecuada participar y ponernos de acuerdo entre todos los actores del proceso”, dijo Jiménez.

https://youtu.be/ADUMK-31DA4

En ese sentido, Jiménez dijo que anhelan tener la garantía de que todo transcurrirá como ordena la ley el día de las elecciones, este cinco de diciembre.

Jiménez dijo que en los próximos días Martínez Guante estará convocando al CARD y demás actores y así resolver el conflicto.

De acuerdo a Jiménez, el actual conflicto de la comisión electoral del Colegio, está centrado en que el actual presidente del gremio, Surún Hernández, quiere incidir en la misma.

Comenta