Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Abogados protestan por destitución de juez sin disfrute de sueldo

Abogados protestan por destitución de juez sin disfrute de sueldo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Comité de Abogados, compañeros de promoción y amigos del magistrado Rafael Antonio Pacheco protestaron este miércoles frente a las instalaciones del Palacio de Justicia del Distrito Nacional por la destitución sin disfrute de sueldo del juez.

El abogado Naftaly González señaló que la decisión tomada por el Poder Judicial es violar el debido proceso de Ley consagrado en el artículo 69 de la Constitución, y transgrede el contenido de la Ley 327-98 de la carrera Judicial, que en ninguno de sus artículos autoriza la suspensión de un juez de forma indefinida y sin disfrute de salario.

En tanto el doctor Luis Felipe Rosa exigió que se explique cuáles fueron las faltas cometida por el magistrado Pacheco, a quien calificó de pulcro.

Como se recordará el consejo, presidido por el magistrado Mariano Germán Mejía, decidió procesar al juez Rafael Pacheco en un juicio disciplinario, acusado de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

“Le informamos que el Consejo, mediante su sección celebrada el miércoles 10 de mayo del corriente, según consta en su acta número 16-2017 suspenderlo indefinidamente sin disfrute de salario, remitiéndolo a juicio disciplinario efectivo al jueves 11 de mayo del 2017”, así lo hace constar Justiniano Montero Montero, director general interino de la Dirección General de Administración y Carrera Judicial.

La instancia no establece las razones por las cuales se suspendió al juez, ni las investigaciones que le realizan. Con el caso de Pacheco suman siete los magistrados suspendidos en menos de dos meses.

Comenta