Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Abogados piden modificar Constitución para que el Senado elija al procurador

Abogados piden modificar Constitución para que el Senado elija al procurador
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana entregó este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, una propuesta de modificación a la Constitución para que el procurador general de la República sea elegido por el Senado por un período de siete años.

Además, que esa elección se produzca a través de una terna, al igual que la del contralor de la República, según informó a periodistas el presidente del gremio Miguel Surún Hernández.

El letrado también propone que el Colegio de Abogados tenga un representante en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Surún Hernández dijo, por otra parte, que favorece la rehabilitación del presidente Danilo Medina más allá de las elecciones de 2020, así como la unificación de las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales del año próximo.

Sin embargo, destacó que esas propuestas no están incluidas en las que entregó a Camacho.

«En lugar de concentrarnos en el inmediatismo, lo lógico es concentrarse en los temas importantes que atañen al país», dijo el dirigente en relación a la modificación a la Constitución.

Las elecciones municipales están contempladas celebrarse en febrero próximo, mientras que las congresuales y presidenciales se celebrarán en mayo de 2020.

Varios sectores del país abogan porque las elecciones se celebren en una misma fecha para así, afirman, reducir los gastos económicos que conllevan su realización.

Comenta