Abogados nombrados por Jean Alain renuncian a su indemnización de $5 millones

Por Ismael Hiraldo viernes 11 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Luego de que trascendiera la información que asegura que la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con cuatro abogados honoríficos contratados por el extitular de esa institución, Jean Alain Rodríguez, este viernes los profesionales del Derecho renunciaron a su indemnización -en caso de cancelación de contrato- por $5 millones de pesos.

Los juristas José Martínez Hoepelman, Julio Cury, Eduardo Jorge Prats y Valentín Medrano firmaron el convenio el pasado 17 de marzo del año en curso, el cual tenía vigencia hasta diciembre de 2023.

El referido contrato establece en su artículo 2, que las partes convienen que la representación legal que harán los abogados será “totalmente gratuita”, y resalta que la parte contratante no hará ningún pago por los citados servicios.

Sin embargo, el artículo 4 dispone que si la parte contratante decide poner fin al contrato de manera unilateral, estará obligada a pagarle a los contratados la suma de $5 millones de pesos, como “indemnización moral”.

Los abogados asesores han externado su descontento con la filtración del contrato, alegando que fueron nombrados para trabajar por la institución.

En ese orden, Valentín Medrano se quejó de que las actuales autoridades de la PGR “se dediquen a desprestigiar honras”.

Mientras que los juristas José Martínez Hoepelman y Julio Cury expresaron que “no tienen problemas en rescindir los contratos”.

En tanto, Julio Cury puntualizó que la renuncia “no ha sido ni por negligencia, torpeza ni imprudencia de los servicios para los que fuimos contratados”.

Apple Store Google Play
Continuar