Abogados exigen la interpelación del presidente SCJ

Por Ismael Hiraldo lunes 21 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Una comitiva de abogados del Distrito Nacional y Santiago se presentó este lunes en la Cámara de Diputados para exigir la interpelación del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Luis Henry Molina.

Grimaldi Ruiz, quien habló en nombre del colectivo, sostuvo que la crisis que viven en la actualidad los juristas, se debe a las decisiones erráticas que ha tomado el Consejo del Poder Judicial, encabezado por su presidente Molina.

Agregó que desde mayo, los abogados han estado reclamando una serie de solicitudes tendentes a que el Poder Judicial abra todos sus servicios. Sin embargo, expresó que Molina ha hecho caso omiso a todas las protestas y demandas que han escenificado los profesionales del derecho.

Asimismo, Grimaldi afirmó que, debido a las razones expuestas, los juristas acuden ante el órgano legislativo para que los diputados procedan a realizar el mandato constitucional de la interpelación a los miembros del Consejo del Poder Judicial y que se inicie un juicio político por “todas las atrocidades cometidas”.

Entre los atropellos que consideran que se han cometido en desfavor de los abogados están la falta de acceso a la justicia y la clausura de los servicios judiciales. “Por ejemplo, una madre no puede ir a un juzgado a demandar una pensión porque todo eso está cerrado”, exclamó Grimaldi.

En ese sentido, Grimaldi acusó a los miembros del Consejo del Poder Judicial de “imponer de manera arbitraria e ilegal” un sistema virtual con el que los abogados no están en desacuerdo, sino que sostienen que se debe revisar su correcto funcionamiento antes de implementarlo.

Al concluir su demanda, los abogados hicieron entrega al diputado Elías Wessin de sus solicitudes de interpelación para que este pueda encaminarlos a la Comisión de Justicia y así cumplir con su rol fiscalizador.

Apple Store Google Play
Continuar