Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Abogados en caso David esperan decisión de recusación juez para iniciar coerción

Abogados en caso David esperan decisión de recusación juez para iniciar coerción
Abogado de la familia del joven David de Los Santos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Máximo Peña, representante legal de la familia del fallecido David de los Santos, dijo estar a la espera de que la Corte de Apelación del Distrito Nacional de a conocer el fallo de la recusación del juez, Pablo Imbert Rosario, de la Oficina de Atención Permanente.

El abogado, consideró que el magistrado no ha incurrido en ninguna falta en el proceso del conocimiento de medida de coerción, por tanto, entiende que esa recusación fallará a su favor.

En esos términos se pronunció el abogado Walter Paulino, defensa del cabo Alfonso Decena, quien tampoco está de acuerdo con la recusación del magistrado.

“No hay motivos para que el juez se inhiba del proceso judicial, porque el abogado solo se paró para recusarlo y no argumentó porqué lo hizo”, dijo el letrado.

En ese sentido, dijo que el juez también amonestó a otro jurista, Carlos Rojas, por litigación temeraria a un sueldo de 30 o 40 mil pesos.

De su lado, Rojas, quien es el abogado del civil Santiago Mateo, implicado en la muerte de David, dijo que la supuesta prueba que tiene la Fiscalía es el testimonio de un haitiano indocumentado y la otra es la documentación que ellos aportan.

El letrado, denunció que “solo depositaron la hoja de registro que es la 274 y siguiente, ¿A quien están tratando de encubrir? Debieron de iniciar desde la 272, hemos pedido a la Fiscalía que traigan el libro original”.

Mientras que Heriberto González, dijo que recusó al juez, porque le rechazó todos los pedimentos, al defendido decirle que no siente confianza de Rosario.

“Para ser más delicado le pedí que se inhiba del proceso, que es lo que manda cuando un juez es parcializado”, manifestó el togado.

Se recuerda que el órgano investigador pidió un año de prisión preventiva contra los implicados, además de la declaratoria del caso complejo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Según el expediente acusatorio en el asesinato participaron, por acción u omisión, el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente, García de la Cruz, el cabo Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).

Además, los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda de la cárcel del destacamento cuando los policías llevaron a la víctima el pasado 27 de abril y lo entraron esposado por la espalda.

Comenta