Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Abogados dicen faltan recursos para la justicia

Abogados dicen faltan recursos para la justicia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Abogados consideraron este jueves que las debilidades que exhibe el Poder Judicial se debe al bajo presupuesto que se le destina a ese organismo.

Ante las resientes declaraciones de Miguel Surún Hernández, presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), quien dijo que hay una gran cantidad de personas que han cometido delitos graves y se encuentran en libertad, profesionales del derecho consultados consideraron que esto se debe a la falta de recursos.

“El sistema de justicia dominicano está a punto de colapsar, porque los recursos que se necesitan el poder ejecutivo no se los da”, afirmó el abogado Jorge Burgos. Asimismo el expresidente de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), Adolfo Serrano, se mostró de acuerdo con Miguel Surún e indicó que se deben implementar medidas para que las personas que se encuentran en libertad bajo fianza o domiciliaria, bajo la condición de presentarse periódicamente ante un juez, y no respetan las medidas sean recapturadas.

Por Jonan González

Comenta