Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Abogados depositan Habeas Corpus a favor de Tabaré Rodríguez; dicen se vencieron los plazos

Abogados depositan Habeas Corpus a favor de Tabaré Rodríguez; dicen se vencieron los plazos
La presentación del imputado en los plazos establecidos Viola el artículo el 40.5 de la Constitución de la República el cual establece: El juez tiene fijar y decidir en un plazo de 48 horas, el cual está vencido. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MAO. – Abogados de la barra de la defensa del médico Tabaré Rodríguez, informaron este miércoles que depositaron ante el Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde, una solicitud de Habeas Corpus basado en los artículos 381, 382 y 383 del Código Procesal Penal en el Palacio de Justicia de esta ciudad, por entender que ya se venció el plazo máximo en el que juez de la instrucción debe fijar y conocer la medida de coerción en contra del galeno.

En un comunicado de prensa, los abogados Juan de Jesús Rodríguez y Julián Morel explicaron que toda persona privada de libertad será sometida a la autoridad judicial competente dentro de las 48 horas de su detención o puesta en libertad. La autoridad judicial notificará al interesado, dentro del mismo plazo, la decisión que al efecto se dictará.

El caso en el que se ha visto envuelto el prestante médico constituye una arbitrariedad del Ministerio Público debido a que desde el principio hubo una violación al debido proceso y parcialidad.

La presentación del imputado en los plazos establecidos viola el artículo el 40.5 de la Constitución de la República, el cual establece que «el juez tiene fijar y decidir en un plazo de 48 horas, el cual está vencido».

Los abogados demandaron la puesta en libertad inmediata del doctor Tabaré Rodríguez, por estar detenido de forma ilegal, arbitraria e injustificada.

Comenta