Abogados del PLD denuncian supuesta campaña calumniosa contra el Poder Judicial

Por miércoles 1 de abril, 2015

SANTO DOMINGO.- Los profesionales del Derecho del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunciaron este miércoles una supuesta campaña calumniosa en contra del sistema de justicia y la actuación de los jueces del país, procedente de sectores politicos, defendiendo intereses grupales.

Mediante una declaración, Dignidad Juridica advirtió que con las calumnias e injuria contra el sistema de justicia dichos sectores tratan de pescar en río revuelto, buscando anarquizar el Estado de derecho y la paz pública que disfruta el pueblo dominicano.

“Llamamos a la clase jurídica nacional, salir en defensa de la justicia dominicana ante los ataques injuriosos, calumniosos y altamente peligrosos de sectores políticos, provenientes de caverna”, expresó el gremio que agrupa a los juristas peledeístas a través de un documento.

Dignidad Jurídica precisa que la Constitución promulgada el 26 de enero del año 2010 garantiza la separación de poderes, tocándole al Poder Judicial el rol de respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos con una justicia independiente, neutral y con apego a las leyes y tratados internacionales.

“Nuestro gremio de juristas respalda de manera absoluta y radical a la Suprema Corte de Justicia y a todos los jueces del orden judicial y le exhortamos a que se mantengan firmes y que tomen sus decisiones sin temor al chantaje, amenaza y que no cedan ante ninguna presión de sectores oscuros y sin representatividad popular”, declara.

Anuncios