Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Abogados de Temistócles Montás afirman que «nunca incidió en firma de contratos con Odebrecht»

Abogados de Temistócles Montás afirman que «nunca incidió en firma de contratos con Odebrecht»
TEMISTOCLES MONTAS EN EL ENCUENTRO SOBRE "Plan Nacional de Reducción de Riesgo Sísmico para el país"
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,   SANTO DOMINGO.- Los abogados del exministro de Industria y Comercio, Temistócles Montás, afirmaron este viernes que su defendido nunca ejerció influencia para firma de contratos con los vinculados a la empresa Odebrecht.

Los juristas Manuel Rodríguez y Luz Díaz defendieron la honestidad y transparencia en el accionar público y privado del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Expresaron que el comunicado publicado ayer es una respuestas responsable de Temo para desmontar punto por punto una mentira.  «Yo creo que ha sido responsable al decir a la opinión pública la versad.   No es cierto que son culpables por haber firmado contratos», sostuvieron.

Sobre las declaraciones de Brasil contenidas en el expediente en torno a la firma de préstamos y su relación con Ángel Rondón, señalaron que  «esos ejecutivos dicen versiones de una tercera mano que es Rondón, ahora hay deberá el Tribunal preguntar al empresario Rondón si eso es cierto».

«Como puede ser lógico que un ministro ejerce influencia sobre otro ministro como el de Hacienda, cuál pudo haber sido la participación real, ninguna», adujo el abogado Rodríguez. 

«El rol del Ministerio Público es investigar, y su tesis en contra de Montas es sobre sus bienes e ingresos pero su desempeño durante toda su vida si justifican sus bienes», afirmó Luz Día, su abogada.

«Nosotros estamos presentando que él, Montas con 75 mil pesos mensuales más los ingresos del Indotel y sus gastos de presentación, sus ingresos permiten tener sus bienes.   La imagen de este ciudadano dañada por unos inmuebles que dicen son dos y son cuatro», aclaró Luz.

Sobre sus ingresos dijeron que la acusación del MP contra Montás aritmética mente son justificable por los ingresos recibidos por su trabajo.   Los abogados Rodríguez y Díaz defendieron a Montás diciendo que él no tenía incidencia contractual, porque nunca incidió en la firma de esos contratos.

Comenta