Abogados de Marlin y Marlon: MP está protegiendo médico que participó en aborto de Emely

Por El Nuevo Diario jueves 4 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los abogados de la defensa del caso Emely aseguraron este jueves que el Ministerio Publico está protegiendo a un personal médico, destacando que fue esa persona quien le practicó el aborto a la adolescente asesinada Emely Peguero.

Ingrid Hidalgo y Ricardo Reyna señalaron que el Ministerio Público está protegiendo a esa persona al no presentar acusación en su contra.

Asimismo recalcaron que es al propio Ministerio Público que le corresponde identificar a esa persona, luego de las investigaciones que determinen quién acompañó a Marlon Martínez en la habitación donde murió la adolescente de 16 años.

El abogado de Marlon Martínez, Ricardo Reyna, indicó que el informe del Inacif especifica que solo se le perforó la vagina a la adolescente durante el supuesto aborto, un hecho para él identifica que actuó un médico profesional, ya que si solo lo hubiese hecho Marlon le hubiera perforado otros órganos a Emely.

“Un muchacho de 17 años que nunca ha cometido un delito y que no estudia medicina no sabe… el ministerio público no ha sido capaz de realizar una investigación correcta”, indicó Reyna.

En tanto que Hidalgo, defensora de Marlin, dijo que era muy evidente que había actuado otra persona en la escena de la muerte.

En medio del juicio de fondo que se le sigue este jueves a Marlon Martínez y su madre Marlin, el Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia Duarte presentó a la prensa la maleta en la que fue introducido el cuerpo sin vida de la adolescente asesinada Emi del Carmen Peguero Polanco (Emely).

La maleta que fue hallada en una comunidad rural de Cayetano Germosén de la provincia de Moca, fue presentada en el parque del Palacio de Justicia de esta localidad, en presencia de los imputados.

Ademas, se presentaron la ropa que la víctima tenía puesta.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar