Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

Abogados de Díaz Rúa aseguran se debe aplazar audiencia preliminar caso Odebrecht

Abogados de Díaz Rúa aseguran se debe aplazar audiencia preliminar caso Odebrecht
Víctor Díaz Rúa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los abogados del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, afirman que la audiencia debe ser aplazada porque aseguran que el plazo para depositar el recurso de oposición aún esté abierto, ya que alegan que hasta que este plazo no cierre no se puede conocer la audiencia preliminar.

Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas aseguró que la audiencia debe ser aplazada hasta que concluya el plazo para interponer el recurso de oposición tal y como lo establece la ley.

El ex ministro calificó como «un show mediático» este proceso judicial que se le sigue.

https://youtu.be/EyP76dBQoVI

«Hay muchísima presión mediática en este proceso, este es un show mediático y en este Tribunal lo vamos a aclarar todo, ahí se hablara, ahí se va a ver, ya que estamos en el sitio ideal», puntualizó.

Tras ser cuestionado sobre si falta gente en este proceso, Díaz Rúa dijo desconocer si faltan personas dentro del caso, ya que alega que no puede hacer especulaciones.

«No sé si hay mas personas involucradas en este caso, yo solo se que yo me voy a defender yo aquí en el Tribunal», destacó.

De su lado, el Ministerio Público señaló que los abogados podrían presentar en audiencia de manera oral su recurso de oposición.

“Sería justo y bueno que ellos pudieron depositar el recurso de oposición hoy, ya que ellos sólo buscan impedir el conocimiento de esta audiencia preliminar”, refutó.

Pidió al juez Francisco Ortega Polanco que la solicitud de la defensa de Víctor Díaz Rúa de que la audiencia preliminar sea aplazada, sea rechazado y declarado inadmisible.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta