Abogado Zorrilla cree pacto migratorio aniquilaría democracia e identidad dominicanas

Por El Nuevo Diario lunes 3 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político y abogado Leo Francis Zorrilla, quien tiene diplomado en derecho migratorio, afirmó que el pacto migratorio propuesto por la ONU sería un “atentado contra la soberanía, la independencia, la democracia y la identidad” del país, pues “abriría las fronteras” y violaría el “compromiso” que tiene el presidente Danilo Medina con el pueblo.

Sus comentarios fueron vertidos en “La Hora del Pueblo”, un programa de la plataforma “El Nuevo Diario TV”, donde sostuvo que el pacto tendría serias repercusiones económicas y sociales para el país y rompería la frontera con Haití. En tal virtud, sostuvo que la República Dominicana necesita fortalecer “el sistema migratorio, las fronteras, y no abrirlas”.

“Este país se respeta, cobró la vida de muchos hombres y mujeres que dieron su vida, sus recursos, para que la República Dominicana fuera libre e independiente, y nosotros no vamos a permitir eso”, expuso.

En vivo. La Hora del Pueblo – Revolución educativa. Pacto Migratorio de la ONU. Hatomayorenses repudian declaraciones del diputado Manuel Díaz.

En vivo. La Hora del Pueblo – Revolución educativa. Pacto Migratorio de la ONU. Hatomayorenses repudian declaraciones del diputado Manuel Díaz.

Posted by El Nuevo Diario on Friday, November 30, 2018

En tanto, el también comentarista Joaquín Fernández opinó que el problema no son los haitianos, sino las autoridades dominicanas que los dejan entrar, sin control alguno. “Los haitianos no entran por querer entrar. Se supone que en la frontera están el Cesfront y Migración, que son la parte técnica del Gobierno que se encarga de velar por el cuidado de la seguridad fronteriza, y no lo hacen. Entonces la culpa no puede recaer sobre los haitianos, sino sobre las autoridades responsables de ello”, subrayó.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar