Abogado Yuniol Ramírez era un crítico muy activo de los temas controversiales

Por El Nuevo Diario jueves 12 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El abogado y maestro, Yuniol Ramírez, quien fue encontrado muerto la tarde de este jueves en un río de Manoguayabo tras ser reportado como desaparecido por sus familiares, era un activo crítico de temas controversiales en el acontecer nacional.

Con frecuencia, Ramírez asumía posiciones críticas a través de los medios de comunicación sobre temas comprometedores. Además de que era muy activo a través de la red social Twitter, vía por donde externaba su parecer en torno a diversos temas.

El malogrado abogado, quien también era profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), era miembro de la Confederación Nacional de Abogados (CONA), organización que presidia, realizando un trabajo de denuncias contra la corrupción y otros delitos.

El cadáver de Ramírez fue encontrado la tarde de este jueves en la comunidad de Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste, con una cadena sujetada a un block que le ataron al cuello.

El médico legista que levantó el cadáver certificó que el abogado tenía aproximadamente 16 horas de muerto y que tenía una herida de bala en la cabeza. Fue llevado a la Unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en el cementerio Cristo Redentor.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar