Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Abogado y comunicador dice el Gobierno «miente» en torno a clase media

Abogado y comunicador dice el Gobierno «miente» en torno a clase media
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Según el abogado y comunicador José Martínez Brito, el Gobierno «miente» y «manipula» informaciones en relación a la clase media, pues esa clase es ahora más vulnerable que antes y está golpeada por la política fiscal del Estado.

«La clase media aquí no ha crecido. Lo que sí ha crecido es el marco de personas vulnerables. La clase media, que antes no era vulnerable, ahora sí es vulnerable: con un empujoncito tú pasas a ser pobre», declaró al ser entrevistado por Jaime Rincón y Aneudy Ramírez en «El Nuevo Diario en la Tarde», programa de la plataforma «El Nuevo Diario TV».

En tal sentido, explicó que si una persona de clase media pierde su empleo por dos meses, entonces pasaría a una clase social inferior.

https://www.youtube.com/watch?v=dFYXW8fPjtM

«Si nosotros estuviéramos creciendo en la forma en que el Estado dice que estamos creciendo, la clase media sería hoy mucho más grande que eso», anotó.

Martínez Brito recordó que, según el Gobierno, la clase media es entre un 27% y un 30% de la población, pero rechazó ese dato porque la política económica oficial traba la movilidad social y económica en el país.

Además, criticó la gran desigualdad social que separa a los pobres de los ricos.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta