Abogado y artistas piden variación de medida de coerción a cantante de música urbana acusado de violencia intrafamiliar

Por Luis M. Ozuna sábado 9 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- El abogado del cantante de música urbana Wilson Manuel Abreu Marte, mejor conocido artísticamente como Wilcrow El Soberano, pide de las autoridades del Ministerio Público de Santiago la variación de la medida de coerción al artista que cumple prisión preventiva en la Fortaleza Palo Hincado del Municipio de Cotuí por presuntamente cometer violencia intrafamiliar.

Según expresó su abogado, el intérprete del género urbano lleva casi seis meses recluido en en centro de corrección, a quien le fue aplicado tres meses preventivos, por lo que solicita a las autoridades variar la coerción por otra medida más flexible que le permita la libertad.

Wilcrow firmó un contrato por US$200,000.00 con una compañía interesada en explotar su talento, “otro motivo que muestra que no existe peligro de incurrir en violencia y garantiza su presencia mientras permanezca el proceso”, según el profesional del derecho que lo representa.

Diferentes artistas como Rochi RD, Shelow Chaq y otros reconocidos cantantes del género han mostrado su apoyo al nuevo talento y piden también a las autoridades flexibilizar la medida coercitiva.

Según fuentes allegadas al centro carcelario donde permanece recluido el joven artista, éste ha mantenido un gran comportamiento disciplinario y una conducta ejemplar, además de dedicar su tiempo a cooperar con el avance y el cambio disciplinario hacia otros internos.

Hasta el momento, según expresó el abogado del artista, no se han despositado pruebas por las que deba permanecer recluido en la cárcel.