Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Abogado Tomás Castro dice asesinos de Yuniol Ramírez podrían ser policías

Abogado Tomás Castro dice asesinos de Yuniol Ramírez podrían ser policías
Abogado Tomás Castro.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El jurista Tomás Castro dijo este vienes que todo indica que fueron personas con autoridad los que sacaron esposado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) al abogado Yuniol Ramírez, por lo que no duda que sus asesinos sean policías.

“Tengo mis dudas: para entrar al recinto de la UASD y llevarse una persona esposada tiene algún tipo de credenciales de autoridad, él estaba esposado y con la toga puesta… no tengo ninguna duda de eso (que fue una autoridad que se lo llevó), posiblemente fueron policías”, explicó el abogado Tomás Castro.

De acuerdo a una de las versiones más socorridas, Ramírez, quien era el presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA),  fue secuestrado de la UASD el pasado miércoles y encontrado muerto ayer jueves con un disparo en la cabeza y sumergido con una cadena atada al block en el cuello, en un arroyo de Hato Nuevo, Manoguayabo.

Al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal Castro dijo que una semana antes del catedrático de la UASD ser asesinado,le  había  devuelto un teniente de la Policía que se le había asignado para su seguridad hace tres meses.

“Con él andaba un oficial de la Policía que estaba siempre conmigo y yo se lo asigné, incluso, la última vez que tuvo con él fue el miércoles de la semana pasada, él lo estaba usando para ir a su finca, que tenía una siembra de aguacate y limones… y me mandó a decir que él ya no necesitaba los servicios de esa persona”, expresó  Castro.

Asimismo, dijo que los block y las cadenas tienen un mensaje y que posiblemente esto fue para desviar la atención para que se crea que fue un ajuste de cuentas del bajo mundo. Explica que lo de la toga tiene un mensaje de que ese caso tenga que ver con algunas de las actividades que Ramírez realizaba.

Agregó que la última vez que Ramírez subió al estrado fue para defender a uno de los estudiantes que están presos por el caso de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

“Ojalá que no busquen chivos expiatorios y  los responsables no mueran en un intercambio de disparo,s porque quisiéramos saber quién ordenó la muerte de Yuniol Ramírez”, concluyó Castro.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta