Abogado somete a Faride Raful por presunta violación a Ley Electoral

Por El Nuevo Diario miércoles 26 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El jurista Víctor Lora Pimentel depositó este miércoles ante la Junta Central Electoral (JCE) una acción mediante la que solicita al órgano electoral ordenar a la candidata a senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful retirar todas sus vallas, puesto que, a su entender, violan la Ley Electoral.

El abogado sostuvo en el referido documento que “una campaña electoral a destiempo produce una competencia desleal con los demás participantes en la contienda. Este es uno de los fines más importantes en los cuales el legislador centró su regulación, además de la armonía y la paz social”.

“Las grandes vallas electorales que levantan su figura se encuentran las principales avenidas del Distrito Nacional. Ella que es una forjadora y luchadora por la institucionalidad en la práctica política, hoy se sirve para promocionarse a destiempo y contaminar visualmente la ciudad que aspira a representar en el Senado de la República”, agregó.

“Ella lucha hasta el cansancio para que las cosas se manejen correctamente, pero se beneficia de estos mismos males que políticos de ayer lo hacen al promocionarse sin autorización”, sostuvo.

Mediante acto de alguacil el abogado pidió una constancia que indique si los candidatos a cargos electivos en el Distrito Nacional han sido autorizados para hacer campaña antes de la proclama determinada por la Ley Electoral.

Anuncios