Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Abogado solicita Gobierno dialogar con parceleros de Paraíso por deuda venta de plátanos

Abogado solicita Gobierno dialogar con parceleros de Paraíso por deuda venta de plátanos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARAÍSO, BARAHONA.- Un abogado solicitó al presidente Danilo Medina arribar a un diálogo con 350 parceleros de este municipio, ubicados en el proyecto agropecuario  AC-511 “Luis Manuel Caraballo” del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de Enriquillo.

El licenciado Moya Alonso Sánchez consideró que mediante un diálogo sincero las partes podrían alcanzar un acuerdo en torno a los cientos de millones de pesos que les adeuda el Gobierno por las ventas de los plátanos que se producen allí.

Planteó que previo a los parceleros ceder sus tierras al Gobierno, habrían llegado a un acuerdo de que recibirían un 25 por ciento por cada corte del citado producto, pero que han transcurrido tres años y aún han recibido un centavo.

Aseguró que los directivos del proyecto han coludido con funcionarios del Gobierno, a fin de retener los recursos que son propios de los parceleros, por ser los propietarios de esos terrenos.

Aseveró que en los próximos días iniciaran los procesos de lugar ante el tribunal correspondiente de la jurisdicción judicial de Barahona para que se determine en que calidad el Gobierno ocupa esos terrenos.

Además que sean entregados los beneficios obtenidos por la siembra de plátanos por más de tres años. Sostuvo que esa lucha no se detendrá hasta que reciban los beneficios de sus propiedades, los cuales redundaran en beneficio de esta comunidad y la región.

Comenta