Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Abogado se desvincula de muerte Basilio Guzmán; pide investigar origen acusación

Abogado se desvincula de muerte Basilio Guzmán; pide investigar origen acusación
Expresó que dichas informaciones han causado incertidumbres en su vida familiar y laboral. (Foto: Kismel Cruz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El abogado Arnaldo Gómez se desvinculó este lunes de la muerte de su colega Basilio Guzmán, al referirse a carteles que circulan en los pasillos de la Fiscalía de Santiago y que le señalan como principal sospechoso.

“He sido víctima de las acciones de un cobarde y desaprensivo que sin identificarse y cubriéndose en la sombra del anonimato y la clandestinidad, el pasado día 22 del presente mes de junio, colocó en los murales de los pasillos del Palacio de Santiago, un pasquín en el cual se nos indica junto a otras dos personas como el principal sospechoso de la muerte de Basilio Guzmán llegando al atrevimiento, inclusive de colocar una fotografía nuestra”, expresó.

Mediante una rueda de prensa el abogado dijo que lo peor fue que medios de comunicación nacionales y otras plataformas digitales le dieran prioridad a las publicaciones difamatorias contenidas en el cartel.

Expresó que dichas informaciones han causado incertidumbres en su vida familiar y laboral debido a que algunas plataformas lo responsabilizaron directamente como la persona responsable y afirmaron que la Policía Nacional Dominicana los había señalado como ya el autor del hecho.

“Llegando algunos a señalarnos directamente como la persona responsable de la muerte del licenciado Basilio Guzmán y afirmar que la Policía Nacional nos había señalado ya como el autor del hecho, situación está, que no solo ha afectado nuestra moral y reputación profesional si no que además ha traído intranquilidad y preocupación en el seno de nuestra familia, amigos y clientela», sostuvo.

El jurista resaltó que el panfleto ha puesto en peligro su vida ya que a su pensar al señalarlo públicamente como el responsable, el verdadero asesino podría intentar también, quitarle la vida para desviar la investigación.

“Ha puesto en peligro nuestra vida, pues al señalarnos públicamente como el responsable de tan abominable hecho solo bastaría que el verdadero culpable, que ha demostrado que tiene la capacidad para mandar a matar a un ser humano, intente lo mismo contra nuestra vida para que la investigación en su contra se desvié, pues con el muerto, responsable en las redes sociales, no habría más nada que investigar”, insistió.

El profesional dijo también que visitó al Fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla al cual le notificó la situación y a través de un acto de alguacil solicitando la investigación urgente para identificar a la persona que colocó el pasquín así como a los responsables que se encuentras detrás de la campaña.

“De igual manera, nos pusimos a su disposición para ser investigado sobre cualquier tópico que se relacione tanto con el pasquín como con a hecho mismo de la trágica muerte de ese abogado”, precisó.

Puntualizó que el fallecido era calificado como temerario y abusivo, por algunos, y por otros considerado como luminaria del derecho.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Todo el que me conoce y aun, los allegados y colaboradores de este abogado, saben que nuestro enfrentamiento fue en los Tribunales, que por nuestra mente jamás pasaría la idea de cometer un hecho tan abominable como el de atentar contra la vida de un ser humano, pues las actuaciones llevadas a cabo por el fallecido solo nos beneficiaban como profesional, toda vez que se había corrido la voz de la comunidad jurídica de Santiago que nosotros éramos uno de los pocos abogados que los enfrentaban en los tribunales”, aseguró.

 

Comenta