Abogado rechaza restricción de acceso impuesta por Palacio de Justicia de Barahona

Por Omar Medina jueves 19 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El candidato a juez del Tribunal Disciplinario del Colegio Abogados de la República Dominicana (CARD) filial Barahona, rechazó este jueves la restricción impuesta entrada trasera del Palacio de Justicia, que afecta a los abogados.

El doctor Noel Moquete Rodríguez puntualizó que se deben implementar medidas que garanticen la integridad de los que laboran allí, pero sin afectar el libre acceso de los abogados que diariamente acuden a este Palacio de Justicia.

El también miembro de la directiva nacional del CARD condenó el impedimento de entrada y salida, ya que cuya acción imposibilita el acceso a la gran mayoría, sin embargo, un puñado de abogados y funcionarios son privilegiado de acceder.

Explicó que ahora los abogados y visitantes tienen que acceder por la parte frontal, dificultando la accesibilidad al Juzgado de Paz, Unidad de Conciliación de la Fiscalía, Defensoría Pública, Dirección General Impuestos Internos (DGII) Ministerio de Trabajo, Policía Nacional, Ministerio de la Mujer y otras instituciones que quedan en la parte trasera.

Solicitó que se restablezca la entrada en la parte trasera como siempre ha ocurrido en este Palacio de Justicia, ya que ven que la limitación favorece a pocos y perjudica a la mayoría.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar