Abogado plantea modificación a Constitución para prohibir reelección congresistas y alcaldes

Por Freddy Medrano martes 20 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Vinicio Aquino Figuereo planteó este martes que en una posible modificación de la Constitución debería consignarse no solo la prohibición de la repostualación presidencial, sino también la de los senadores, diputados, alcaldes y regidores.

Consideró que la Constitución de la República no debe tener un único artículo, el 124, que solo prohíbe la repostulación del presidente.

“Es como hacer un traje de impedimento a la medida de una persona: el presidente de turno. También, debe de legislarse para prohibir la repostulación de los senadores, diputados, alcaldes y regidores. Que ellos puedan presentarse por dos períodos únicamente”, comentó Figueroa Aquino.

Dijo que la dirigencia media de las provincias y municipio de los partidos está estancada, ya que son las mismas personas que ocupan los puestos al Congreso y las alcaldías.

“Todos los miembros de un partido debe de competir en igualdad de condiciones, pero no es así, porque solo se quiere imponer la prohibición al presidente de la República. La reelección o repostutación es mala siempre y cuando sea el presidente de la República, no la mía”, comunicó.

El abogado explicó que hasta tanto no se introduzcan esos cambios en la Constitución de la República no se puede hablar del “nunca jamás” solo para el presidente o presidenta, por considerar un acto de injusticia.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar