Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Abogado pide caso Carla Massiel sea trasladado al Distrito Nacional

Abogado pide caso Carla Massiel sea trasladado al Distrito Nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Plutarco Jáquez, abogado de la familia de la asesinada niña Carla Massiel, solicitó ante la Suprema Corte de Justicia una solicitud de traslado-declinatoria del caso la jurisdicción del Distrito Nacional.

Consideró  que “la magistrada Olga Diná esta parcializada con la imputada Lilliana Santana”.

Al hablar en nombre de Diolandita Cabrera, Jaquez informó, en rueda de prensa ante la SCJ, que en su querella y constitución en actor civil, el Ministerio Público no le notificó ni le informó el desarrollo de la investigación.

Dijo que solicitó en su querella los tipos penales de asociación de malhechores y asesinato por lo que la Fiscalía de la provincia Santo Domingo procedió a reformular su acusación el 30 de noviembre del 2016, dejando fuera de la acusación a algunos imputados.

“La señora Diolandita Cabrera ha sido revictimizada por el departamento judicial de la provincia Santo Domingo, violándole el derecho a una justicia accesible, oportuna e independiente, imparcial como lo establece el Código Procesal Penal”, expresó.

En ese sentido, solicita ordenar el traslado declinatoria del expediente de la menor Carla Massiel, representada por su madre Diolandita Cabrera al departamento judicial del Distrito Nacional, por entender que en la provincia Santo Domingo, “no tiene las garantías de que su caso será conocido de manera independiente por la influencia y trato privilegiado que supuestamente ha dado Olga Diná a la imputada Lilliana Santana”.

Comenta