Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abogado pide al Gobierno atender petición de mejores condiciones salariales para militares y policías pensionados 

Abogado pide al Gobierno atender petición de mejores condiciones salariales para militares y policías pensionados 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Doclar Castillo pidió al Gobierno atender la petición de mejores condiciones salariales para los militares y policías pensionados, los que han estado realizando protestas para que su demanda sea atendida.

Castillo realizó sus comentarios tras señalar que ayer martes decenas de policías y militares pensionados marcharon en la avenida Leopoldo Navarro de la ciudad capital con rumbo al Palacio Nacional, y expresaron que llevarán sus reclamos al mandatario Luis Abinader.

“Creo que esta protesta es muy justa y que, en la medida de lo posible porque el Gobierno está pasando muchas vicisitudes, el señor presidente va a ordenar que se le aumenten las pensiones a estos pensionados”, expresó. 

El jurista emitió sus comentarios junto al comunicador Mariano Abreu, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

“Ellos dicen que el salario que cobran no les alcanza para vivir y que la situación para ellos es cada vez más insostenible, y lamentablemente es así, pero nosotros confiamos en nuestro señor presidente tiene los oídos abiertos para escuchar las quejas y los reclamos de la sociedad dominicana”, manifestó.  

Consideró que el salario de los policías y militares pensionados debe ser llevado a 20 mil pesos mínimo, ya que el país se encuentra atravesando un proceso inflacionario en que los supermercados parecerían la casa del terror.

“El Gobierno lo ha estado haciendo bien, y tiene que darle frente a esos pensionados para que no se nos mueran de hambre porque esas son las personas que dieron la cara por muchos años y que sostuvieron este país”, expresó.

Comenta