Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Abogado Pedro Martínez confirma demanda por litis entre herederos

Abogado Pedro Martínez confirma  demanda por litis entre herederos
Pedro Martínez
Compartir:

La de este martes fue la segunda audiencia; aplazada para el 28

 

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

 

SANTO DOMINGO.- El juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Jorge Luis Reyes Lara, aplazó para el martes 28 de agosto la audiencia en materia de referimiento en contra del exlanzador, Pedro Martínez, quien es demandado por los hermanos José Enmanuel Then Rodríguez y Joselyn Margaret Then.

La información fue confirmada a El Nuevo Diario por el abogado, Héctor López Rodríguez, apoderado del nativo de Manoguayabo.

“El magistrado aplazó la audiencia para que haya comunicación de documentos en la demanda en referimiento que busca que se designe un secuestrario judicial en los terrenos propiedad de los hermanos Then Rodríguez, ocupado por el miembro del Salón de la Fama Cooperstown”, según los abogados demandante Jorge Lora Castillo y Jorge Lora Olivares, consultados vía telefónica por este matutino.

Sin embargo, el abogado de Martínez, López Rodríguez, en conversación con este diario vía telefónica, confirmó que en cierto modo la de este martes fue la segunda audición, pero que los demandantes no tienen razón, porque a quien se le debe reclamar es a los hermanos de éstos (de los hermanos Then Rodríguez).

La demanda que envuelve más de 24 mil metros cuadrados en la zona de Manoguayabo, además de al exlanzador, incluye a Martina Altagracia Tejada Vda., Gertrudis Josefina Antonia Then Guzmán, Rosario Celeste Then Hernández, José Enmanuel Then Tejada, Marlene Altagracia Then Tejada, Johanna Magaly Then Tejada y Madeline Jophefine Then Tejada.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Ellos (Los hermanos Then) no tienen nada que reclamarle al señor Pedro Martínez, quienes tienen problemas son los herederos…problemas entre sí, que están involucrando al señor Martínez. Y eso lo vamos a comprobar en los tribunales”, afirmó López Rodríguez, quien confirmó que la tarde de este martes se reunió con su cliente y trataron el tema al respecto.

“Cada persona tiene derecho a demandar, y no negamos la información que fue publicada este martes”, acotó López Rodríguez.

“Todas las propiedades del señor Pedro Martínez tienen títulos, es más, en esos terrenos de los cuales se habla existe la fundación que lleva su nombre y una escuela que él señor Martínez donó al Estado Dominicano”, observó.

Los reclamantes de la propiedad, que supuestamente el expelotero compró por 12 millones 500 mil pesos, demandan ante el tribunal que el contrato sea rescindido, así como una indemnización por 100 millones de pesos por presuntos daños y perjuicios.

Por su parte, el abogado de los demandantes, Lora Castillo, dijo que Martínez adquirió en fraude los derechos de esos herederos.

El 28 del presente mes, a las 9: 00 de la mañana, se determinará o no si designa un administrador o secuestrario judicial sobre los inmuebles u objeto sus demandantes.

Comenta