Abogado Martínez Hoepelman dice Marlin no está arrepentida

Por El Nuevo Diario sábado 1 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado José Martínez Hoepelman, representante legal de la familia de Émely Peguero, afirmó ayer que la carta escrita por Marlin Martínez es una “acción desesperada” que busca manipular a la opinión nacional sobre el caso, y negó que esté arrepentida de haber participado en el crimen.

Entrevistado por Jaime Rincón, Esmeralda Mancebo y Aneudy Ramírez en “El Nuevo Diario en la Tarde”, espacio de “El Nuevo Diario TV”, el jurista aseguró que si la acusada estaba arrepentida debió pedir perdón hace mucho tiempo, y no ahora que están en un juicio de fondo.

“Una madre desesperada no le dice a un hijo de 18 años resuelve el problema de tu novia, de 16, que tiene cinco meses y medio de embarazo, rápidamente y sea como sea. Una madre desesperada, cuando se entera de una tragedia como esa, no conforma un equipo para desaparecer un cadáver. Una madre como esa no ordena limpiar una escena del crimen”, subrayó.

En su carta, Marlin Martínez sostiene que hizo lo que una madre desesperada hubiera hecho a favor de su hijo.

Martínez Hoepelman dijo que a pesar de los esfuerzos desesperados de los implicados, los tribunales condenarán a 30 años de prisión a Marlon Martínez y a 20 a su madre Marlin Martínez, por homicidio agravado, ocultamiento del cadáver, obstrucción de la investigación criminal y otros cargos que pesan sobre los acusados.

“Esa es la actitud de la complicidad, de una persona que siente temor por lo que incitó y ocurrió, y que quiere tapar. Esa carta es lo mismo que esa actitud: una acción desesperada por manipular la opinión pública nacional”, manifestó.

El abogado destacó que el 14 de septiembre continuará el proceso, el cual es indetenible y arrojará condenas ejemplares para los culpables.

 

 

Anuncios