Abogado Martínez Brito ve posible acuerdo para sacar de prisión a “Omega”

Por El Nuevo Diario jueves 20 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado José Martínez Brito consideró que de la única manera que el merenguero “Omega” puede salir de prisión es si llega a un acuerdo con el Ministerio Público, y aseguró también que ese acuerdo estaría en proceso porque los abogados del artista así lo manifestaron en la última audiencia, donde se buscaba la libertad del presidiario.

Entrevistado vía telefónica por Jaime Rincón, Esmeralda Montero y Aneudy Ramírez para “El Nuevo Diario en la Tarde”, por “El Nuevo Diario TV”, manifestó que el artista está preso por la “tenacidad” de las exfiscales Yeni Berenice Reynoso y Olga Diná Llaverías, y “quizá ha variado la visión del Ministerio Público respecto a la prisión de ‘Omega'”. Para él se trata de un tema “delicado” porque el artista violentó la libertad que lo favoreció anteriormente.

“Si está de acuerdo el Ministerio Pública es seguro que va para la calle, porque el Ministerio Público tiene esa facultad. No existe posibilidad si no es con la anuencia del Ministerio Público. Esto es algo delicado porque si estuviéramos hablando de un preso común, pudiera ser que el juez le autorice una salida. Pero estamos hablando de una persona que ya le fue suspendida parte de la pena y que violentó el acuerdo de la suspensión, y esto lo hace no elegible para una segunda libertas bajo palabra”, explicó.

Martínez Brito declaró que podría haber un acuerdo entre el Ministerio Público y “Omega” para revisar su caso, dijo que sería liberado solo si se materializara ese acuerdo. “El Ministerio es el garante de la prisión. Si solicita que la prisión se suspenda, el juez no tiene más que suspenderla”.

“Omega” buscaba su libertad este martes, pero la audiencia fue suspendida por “error” de sus abogados.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar