Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abogado Manuel Cruz revela Antolín Polanco cobra en varias instituciones públicas

(VIDEO) Abogado Manuel Cruz revela Antolín Polanco cobra en varias instituciones públicas
Manuel Cruz hizo la denuncia en el progra El Nuevo Diario A.M. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y analista político, Manuel Cruz, reveló este miércoles que el presidente del Partido Socialista Verde (Pasove), licenciado José Antolín Polanco Rosa, se encuentra en la nómina pública de varias instituciones  violando así  la Ley 41-08, sobre Función Pública.

Con los documentos que lo avalan, Cruz  denunció que Polanco Rosa devenga  un sueldo como regidor en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y otro salario como director general  del Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA).

“Ese señor está violando la ley de Función Pública, está violando el Código de Ética del servidor público y nadie dice nada, no se ha enterado la Cámara de Cuentas de eso, no se ha enterado Contraloría General de la República, nadie se ha enterado que ese señor está en franca violación de la Ley 41-08,” reprochó el comentarista durante su participación en el programa El Nuevo Diario AM, a través de El Nuevo Diario TV.

Datos que sustentan la denuncia presentada por Cruz

Según los documentos presentados por Cruz, el dirigente político  devenga un salario  de 130,000.00 como regidor en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, y de igual forma recibe un  salario de 175,000.00 pesos como  director general  del Consejo Nacional de Población y Familia (CONAPOFA), donde él, el año pasado, había dicho que su cargo era honorífico.

El comunicador destacó además que la esposa de Polanco Rosa percibe sueldos que ascienden a 37,735.00 y 41,400.00 pesos en el Instituto Dominicano de Seguro Sociales (IDSS) y en la Junta Central Electoral (JCE), respectivamente, «donde hay gente en este país que no tiene un solo empleo».

Hizo un llamado al presidente de la República a que destituya a  Polanco Rosa, «porque viola ley, cobra por una función que no cumple y maneja en CONAPOFA un aproximado de 35 millones de pesos al año solamente en lo que respecta a nómina».

Insistió que Polanco lleva ocho años cobrando dos salarios en funciones públicas, a la vista de todos, y a su vez recibe medio millón de pesos mensuales de la Junta Central Electoral por parte del  partido que dirige.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

https://www.youtube.com/watch?v=dznyeb_GFas

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 15:00

Comenta