Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Abogado llama a la gente a vigilar Justicia para evitar impunidad en caso Félix Bautista y otros

Abogado llama a la gente a vigilar Justicia para evitar impunidad en caso Félix Bautista y otros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y vocero del movimiento «El País que Queremos», Bartolomé Pujals, instó a los ciudadanos a estar vigilantes frente a la Justicia para evitar que los casos de corrupción que involucran a Félix Bautista y otros no queden impunes en el país, y haya un régimen de consecuencias para los corruptos.

Así lo manifestó al ser entrevistado en “Econométrica”, programa que conduce la economista Clara González en la plataforma de “El Nuevo Diario TV”. «Además de los múltiples casos de corrupción en que se ha visto involucrado Félix Bautista en suelo dominicano, el Departamento del Tesoro ha dicho que se apropió de forma irregular de 10 millones de dólares», subrayó.

https://www.youtube.com/watch?v=DhIXLGDedUw

El jurista aseguró ayer que el procurador general, Jean Alain Rodríguez, ya prejuzgó en el caso de Punta Catalina pues dijo que en el proceso de licitación no hubo corrupción, a pesar de que eso debe ser establecido por la Cámara de Cuentas y no por él.

Además, detalló que el caso Odebrecht constituye un triángulo de sobornos, obtención venal de obras y financiamiento de campañas electorales. También criticó que tres miembros del Comité Político del PLD hayan sido excluidos del expediente.

Asimismo, destacó que Estados Unidos les ha aplicado la Ley Magnitsky a solo dos dominicanos: Félix Bautista y Ángel Rondón.

Debido a los tantos casos de corrupción, propone protestas pacíficas. «La democracia se salva con más democracia. «Tenemos tanta sed de justicia, que le demanda a un movimiento lo que debería demandarle a los partidos políticos». «, sentenció.

La Marcha Verde ha abierto un proceso de cambios políticos, con un antes y un después; su cosecha será en el 2020, expresó Pujals.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta