Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Abogado Ledesma pide que caso de Yuniol Ramírez no se politice

Abogado Ledesma pide que caso de Yuniol Ramírez no se politice
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El candidato a la presidencia del  Colegio  de Abogados de la República Dominicana,  Julio Ángel Ledesma, pidió hoy que el caso Yuniol Ramírez no se politice y que salga a relucir toda la verdad y que los culpables paguen por ese crimen.

Expresó sentirse confiado de que el Ministerio Público hará su trabajo y que llevará este caso hasta las últimas consecuencias, como es el deseo de toda la sociedad dominicana.

En otro orden, el aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados aseveró  que de ganar impulsará un proyecto  para modificar la ley sobre los honorarios de los juristas que prestan sus  servicios en las diferentes dependencias del gobierno como empleado público, ya que a su juicio devengan salarios de miserias.

Ledesma indicó que los abogados dominicanos nos reciben  un pago digno acorde con el trabajo  que realizan como defensores de los ciudadanos que van en busca de sus servicios  en las oficinas públicas.

Entiende que los profesionales del derecho, que trabajan en instituciones del Estado se le debe dar un mejor trato, por lo luchará desde el Colegio de Abogados por mejora salariar de los defensores públicos.

En otro sentido, Ledesma  dijo que dentro de su programa de gestión   trabajara para seguir logrando la unificación  de los profesionales del derecho  y elevar el prestigio de la carrera del derecho.

Proteger  sus derechos  y mejorar la calidad de los servicios que ofrecen a  la ciudadanía a través de la realización de seminarios, talleres y diplomados de actualización.

Asimismo,   se compromete con la comunidad Jurídica a  realizar acuerdo con universidades nacionales y extranjeras para facilitar   el acceso de los juristas  del país a una educación  por becas.

De igual modo,  Ledesma  explicó que de ser favorecido con el voto de los abogados,  durante su gestión va a  construir espacios de  recreación para sus colegas y  familiares.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta