Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Abogado José Pérez Volquez considera Estado se hizo de la vista gorda con caso Mantequilla 

Abogado José Pérez Volquez considera Estado se hizo de la vista gorda con caso Mantequilla 
José Pérez Volquez, abogado. (Foto: Chris Alduey).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado José Fernández Pérez Volquez consideró que el Estado dominicano se hizo de la vista gorda con el famoso caso Mantequilla cuando debía intervenir para evitar que un importante grupo de dominicanos haya confiado su capital en una supuesta empresa de inversiones sin regular y hoy no tenga la esperanza de recuperarlo.

 “Si el Estado se hace de la vista gorda y no interviene, entonces ocurre lo que justamente ha ocurrido, que cientos de dominicanos fueron estafados con una estafa nigeriana”, sostuvo Pérez Volquez, uno de los juristas del Colegio de Abogados de la República Dominicana que asumió el caso.

El abogado fue entrevistado por los comunicadores Mariano Abreu, Edward Ramírez y Jorge Moreno, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.  

“Nosotros elegimos un grupo de hombres y mujeres para convertirlos en funcionarios, y es para que oriente y preserven la República, y sobre todo, para que protejan al ciudadano, es para eso la elección que hacemos cada cuatro años, no es para que un tipo sea diputado o senador y salga rico después de cuatro años”, sumó.

Durante la entrevista el abogado precisó que el Ministerio Público está solicitando un año de prisión preventiva para Wilkin García Peguero, alías Mantequilla, sin embargo, consideran que la complejidad del caso solo amerita tres meses de la misma medida cautelar, porque se trata de un hecho grave en el que cientos de ciudadanos fueron timados.

Señaló que Mantequilla podría enfrentarse a la sanción por estafa establecida en artículo 405 del Código Penal, la que es de seis meses a dos años de prisión, y además, a la ordenada por violación a la Ley Monetaria y Financiera, de tres a 10 años de prisión, porque procedía a través de una empresa que no estaba autorizada para hacer operaciones de inversión.

“Por eso es que decimos que eso es un descuido del Estado, porque cuando él hizo sus operaciones el Estado se dio cuenta de lo que estaba sucediendo en Monte Plata, eso se sabía hasta en pedernales”, insistió.

Comenta