Abogado José Hoepelman denuncia supuesto robo de murales de bronce del Congreso y la SCJ

Por El Nuevo Diario sábado 13 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El abogado José Hoepelman denunció el supuesto robo de los murales de bronce de las fachadas del Congreso Nacional y de la Suprema Corte de Justicia.

La denuncia fue hecha por el jurista la noche del viernes a través de un noticiero. Hoepelman aseguró que en sustitución de ambos murales se han colocado réplicas de fibra de vidrio.

“Es increíble ver la complicidad por silencio de aquellos que están llamados a proteger el patrimonio del Estado. Los murales de bronce de la fachada del Congreso Nacional fueron sustituidos por burdas copias en fibra de vidrio, en las narices de todos los representantes del pueblo. Esos murales son de la autoría de Domingo Liz y fueron llevados moldeados allí por el escultor Antonio Toribio”, manifestó el jurista.

Agregó que de la misma forma habrían sido removidos los murales de Vela Zannetti que reposaban en la Suprema Corte de Justicia vieja.

Puntualizó que se debe iniciar una investigación en torno a la denuncia que hizo y la que misma debe empezar por los ingenieros que han realizado trabajos en las edificaciones que mencionó.