Abogado John Garrido revela expresidente DNCD renunció por “conflicto” con el Ministerio Público

Por El Nuevo Diario martes 22 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado John Garrido reveló este martes que la renuncia del mayor general José Eugenio Matos de la Cruz como presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se debió a un “conflicto” entre esa entidad y la Procuraduría General de la República, porque esta exigía la participación obligatoria de fiscales en los operativos antinarcóticos.

Entrevistado en “El Nuevo Diario A.M.”, por “El Nuevo Diario TV”, explicó que la DNCD y la Policía Nacional agotan una “fase autónoma y pre-procesal” que no amerita la presencia de un fiscal, y especificó que esas instituciones deben informarle al Ministerio Público sobre los operativos.

Asimismo, dijo que los fiscales no son duchos evadiendo tiroteos durante allanamientos, y destacó que dos de ellos han caído en dichos operativos.

El jurista refirió que el Ministerio Público solicita la presencia de un fiscal por la “desconfianza” que hay en los operativos, y mencionó que los fiscales “legalmente no tienen que estar obligados” a participar en esas actividades, aunque la ley tampoco lo impide.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar