Abogado Jhonny Aristy plantea operativo de la PN por motivo del Viernes Negro se realice durante todo el año

Por Marolin Castillo sábado 26 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Jhonny Aristy Tejeda saludó que la Policía Nacional haya desplegado más de 15 mil agentes para incorporados a las labores de patrullaje en todo el territorio nacional por las actividades del Viernes Negro, y planteo que esta misma medida se lleve a cabo durante todo el año, porque “la población dominicana lo necesita”. 

Consideró que si la Policía Nacional cuenta con esa cantidad de agentes para redoblar las labores de patrullaje por un fin de semana, también podría hacerlo durante todo el año para así contrarrestar la ola de delincuencia que afecta en el país.

“La población lo necesita, hay que buscar mecanismos para que se sienta la presencia del patrullaje, para que se sienta la presencia de esos efectivos, cuando hay fechas especiales aparecen todos, entonces vamos a hacer una planificación en función de que, durante toda época del año, la población tenga esa seguridad”, manifestó.

Aristy emitió sus consideraciones junto a los comunicadores Milciades Guevara y Doclar Castillo, en el programa “Enfrentados”,  transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

Puntualizó que redoblar las labores de patrullaje es un esfuerzo que conlleva una importante cantidad de recursos, sin embargo, la inversión es necesaria, especialmente en estos momentos. 

“Nuestro presidente y las autoridades que tienen que ver con nuestra seguridad ciudadana busquen mecanismos para inyectar esos recursos, para que la población cuente con la presencia de esos efectivos en puntos estratégicos, que estén ahí vigilando para que el ciudadano se sienta seguro en los parques, en las universidades, en todas las actividades cotidianas que realizamos”, agregó.    

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar