EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Jesús Colón consideró este jueves que el Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader debe prestar atención a los niveles de deuda que está alzando el país, y redirigir el capital de los préstamos tomados a obras de inversión para que pueda verse un retorno.
Los planteamientos de Colón giraron en torno al proyecto de ley que aprobó recientemente el Senado de la República, el cual autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de valores de deuda pública por hasta un monto máximo de RD$363, 257, 860, 888 pesos dominicanos o su equivalente en moneda extranjera.
“Balaguer dejó la deuda del país en 3 mil 600 millones de dólares y estamos en un nivel de endeudamiento por encima de los 60 mil millones de dólares, es sumamente alto, eso representa un 52, 53 o 55% del producto interno bruto (PIB), entonces el Gobierno debe prestar atención a esos niveles de endeudamiento y ver cómo algunas cosas se pueden reducir”, expuso.
El también político, externó sus comentarios junto a la doctora Anny Mambrú, en el programa “Comentario Estratégico”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Colón puntualizó que el Gobierno puede ver un retorno del dinero invertido en obras de inversión, mas no en los programas sociales que son creados para ayudar los sectores vulnerables.
“Hay que redirigir todos esos préstamos a obras de inversión para que pueda tener el retorno que se aspira que tenga porque si se dirige única y exclusivamente para financiar programas sociales no habrá retorno”, acotó.