Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Abogado Jesús Colón dice Abel Martínez tiene el reto de posicionar al PLD en el electorado

Abogado Jesús Colón dice Abel Martínez tiene el reto de posicionar al PLD en el electorado
Jesús Colón, abogado. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El abogado y político Jesús Colón consideró que el virtual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, tiene el reto de posicionar a esa organización partidaria en el electorado porque la consulta ciudadana que llevaron a cabo el pasado domingo indicaría que su fuerza política ha disminuido. 

“Esto indica que la fuerza política del PLD como partido ha disminuido y la poca presencia de militantes de esa organización ejerciendo el voto, participando en la consulta, indica también que ha disminuido y esta disminución tiene varios motivos”, expresó.

Sostuvo que el PLD está en baja en el electorado dominicano porque tiene una estructura política que no se involucró en el proceso de consulta abierta que realizaron, en el que, según la propia organización partidaria indicó, participaron 500 mil personas.

Colón emitió sus comentarios junto a la doctora Anny Mambrú, en el programa “Comentario Estratégico”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

También consideró que cuando hay 500 mil personas participando en un proceso por lo menos eso se siente en la calle, y manifestó que estuvo en el municipio Santo Domingo Este recorriendo varios lugares y dijo no ver entusiasmo ni ese movimiento con relación a la consulta. 

“Ahí en esa consulta votaron aproximadamente 150 mil personas, no votaron 500 mil como están diciendo porque eso se nota, eso se siente y en los barrios usted se da cuenta cuando hay un movimiento de personas fluyendo hacia los centros de votación”, expuso.

Comenta