Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abogado de familia Emely Peguero está satisfecho con investigaciones del caso

Abogado de familia Emely Peguero está satisfecho con investigaciones del caso
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- José Hoepelman, abogado apoderado del caso Emely Peguero, valoró este lunes como positiva la labor que hasta el momento ha realizado el Ministerio Público con relación al asesinato de la adolescente embarazada, presuntamente por su novio Marlon Martínez., en un hecho que consternó la sociedad dominicana.

Entrevistado en el programa “El Nuevo Diario AM”, Hoepelman dijo que hasta ahora no tienen ningún tipo de quejas ni reclamos que le hagan pensar que las investigaciones vayan por un mal camino.

“Hasta este momento la comisión que ha designado el procurador general de la República ha hecho todo lo humanamente posible para determinar la ocurrencia de este hecho”, dijo el abogado, antes de precisar que las pesquisas están avanzando.

https://www.youtube.com/watch?v=CuneY5b1Znw&t=16s

Asimismo,  el defensor de la familia de la malograda adolescente dijo  que no quiere que la investigación sea dañada o contaminada.

En tal sentido, advirtió a aquellos periodistas que se han puesto a publicar informaciones de carácter confidencial relacionadas con el hecho, que están violando el artículo 11 del estatuto del Ministerio Público, el cual establece que cometen faltas graves aquellas personas que divulguen documentos a los cuales hayan tenido acceso de manera ilícita.

“Yo les pido a todos que en vez de querer ganar popularidad con el caso de Emely Pequero, hagan un sacrificio y aporten algo a la sociedad”, manifestó.

Por otro lado, Hoepelman negó que haya un video de seguridad en el apartamento de Marlin Martínez y donde alegadamente se nota a una doctora salir del lugar.

“Eso es falso, y es ahí donde se le está haciendo el daño a la República Dominicana, creando falsas expectativas sobre cuestión de hechos que nadie ha podido confirmar”, agregó.

Condena de 20 y 30 años

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Al ser cuestionado sobre las penas que recaerían sobre Marlin Martínez y Marlon Martínez, principales acusados del macabro hecho, el experto aseguró que de acuerdo a lo que establece el código penal le caben 20 y 30 años, respectivamente.

Asimismo, Hoepelman informó que han formalizado una querella con constitución autoría civil, que quiere decir que la familia de la víctima es parte del proceso.

Adelantó que cuando se presenten los actos conclusivos de la procuraduría fiscal que lleva el caso, entonces concretizaran cuál será la petición de carácter económico que van a realizar.

“Hoepelman aclaró que los daños que han sufrido los familiares de Emely no pueden cuantificarse económicamente, por ende el daño que se pide revisar es de carácter moral no material.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta