Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Abogado exregidor Pedro Brand emplaza fiscal presentar «audio» en audiencia este viernes

Abogado exregidor Pedro Brand emplaza fiscal presentar «audio» en audiencia este viernes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El séptimo Juzgado de la Instrucción, continuara este viernes a partir de las 2:00 de la tarde, la audiencia preliminar que se le sigue al exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, al dirigente del transporte Arsenio Quevedo y cuatro imputados, acusados por el Ministerio Publico de pertenecer a una supuesta banda dedicada al sicariato.

En ese orden, el abogado del ex regidor, Plutarco Jaqués emplazó a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso para qué presente el audio donde ella afirma en su acusación por escrito, que “Santos Solís recibió órdenes de Quevedo”, porque es una falsedad, no hay tal audio, afirmó el abogado.

“Lo tengo en la mira”, es lo que supuestamente se escucha en el audio que no fue nunca presentado en las audiencias y que no existe”, según Jaquéz.

Ella, agrega Plutarco Jaquéz, Yeni Berenice Reynoso dice “tenemos audio contra el regidor, eso es mentira, porque no apareció ningún audio, mucho menos la orden de un juez ordenando su publicación, lo hizo Yeni como prueba por la presión mediática”.

El abogado de Santos Solís reitera el Ministerio Publico no tiene pruebas contra Arsenio Quevedo y Erickson Santos Solís, “las grabaciones no aparecieron. Eso está a su favor la titular con eso condeno a Quevedo y al regidor, las otras pruebas no lo vinculan en nada y Amaury, nunca ha dicho que lo mando Quevedo o Solís, todo ocurrió por un conflicto de choferes”.

Afirma que apelo a “manipulación y a la llamada miseria del Derecho Penal, enviando un audio, una grabación y mandarla a los medios, donde ella dice que Ney le dijo a Quevedo, por eso, reiteró la emplazo a que este viernes nos presente ese audio, porque no existe”.

En la audiencia de este viernes las defensa de los imputados Danilo Octavio Recio, alias “El prieto”, y Cristino Batista, finalizaran sus argumentos contra la acusación presentada por la titular del Mp, quien duro dos días presentando dicha acusación.

Corresponderá a la jueza Kenya Romero, dar el fallo de apertura a juicio o dar un No Ha Lugar a varios de los acusados de pertenecer a la supuesta banda de sicariato.

El pasado 11 de marzo, la Procuraduría presentó acusación formal por sicariato contra Erickson de los Santos Solís, Arsenio Quevedo, Amaury Cabrera Martínez, Félix Lora de Jesús y Danilo Octavio Reynoso Recio. De los Santos Solís y Quevedo cumplen un año de prisión preventiva.

El caso fue declarado complejo por la Fiscalía en el 2015, y el Ministerio Publico logro un plazo 18 meses para realizar la investigación, y la citada acusación fue presentada en mayo del 2016.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Esta situación creo un retraso en el proceso y todo lo que fue el conocimiento de la audiencia preliminar”, finalizó diciendo el abogado del exregidor.

 

Comenta