Abogado dice presidente Colegio de Notarios lo maneja a su antojo

Por El Nuevo Diario miércoles 12 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado notario y catedrático Nelson Ruddy Castillo afirmó este miércoles que el presidente del Colegio Dominicano de Notarios, Pedro Rodríguez Montero, concentra todas las funciones, en base a un culto personal, y tiene enfrentamientos con diversos sectores del país, asumiendo posiciones que son personales y no consensuadas.

También aseguró que Rodríguez Montero trata de violar la ley buscando una tercera reelección en forma consecutiva, lo cual está prohibido en la normativa vigente. Fue entrevistado por Leonardo Jáquez, Manuel Cruz y Edhoarda Andújar en “El Nuevo Diario A.M.”, programa de “El Nuevo Diario TV”. “Él no quiere respetar la ley. Está saliendo por la puerta de atrás de su gestión”, comentó.

Castillo, aspirante a dirigir el gremio, propuso la capacitación integral de sus miembros, y que todos vuelvan a ser una familia, en base a la unidad; así como un código de ética y hacer una auditoría. Dijo que está comprometido con la transparencia y publicará los estados financieros del gremio. “Está pateando todo lo que pudo haber hecho con la mano, y no tiene apoyo ahora a esa aventura.

El jurista dijo que el Consejo Directivo le solicitó informaciones al presidente del gremio, pero como él se negó tuvieron que acudir a un acto de alguacil y ceñirse a la Ley de Acceso a la Información Pública. El Tribunal Superior Administrativo, según él, ordenó entregar los documentos solicitados, pero aun así él se ha negado a ello y ha incumplido la sentencia. Dijo ignorar el monto del presupuesto que maneja el gremio.

El Colegio tiene 8 mil inscritos, pero esa matrícula no se ha depurado; solo los que hayan cumplido con la cuota anual, que son entre 2,500 y 2,800.

Las elecciones están programadas para el 27 de octubre, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar