Abogado dice exmilitar amenazó con estallar Palacio Nacional será evaluado por psiquiatras

Por Omar Medina miércoles 22 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El abogado del exraso del Ejército de la República Dominicana (ERD),  Brayan Escalante Caraballo,  anunció que su defendido fue trasladado hoy al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de Santo Domingo, donde será evaluado por especialistas en el área de psiquiatría.

Yuly Rocha informó que solicitó a la juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona a que procediera a ordenar que se realice una experticia médica en Santo Domingo sobre las condiciones mentales y psiquiátricas del imputado.

“Ahora mismo estamos ante una persona que desconocemos cuáles son sus condiciones de salud mental, por tanto, solicitamos a que sea evaluado, ya que podríamos estar frente a un inimputable” dijo, Rocha.

Indicó que sí resulta con trastornos mentales, el exmilitar, que amenazó a través de una nota de voz por las redes sociales con hacer estallar el Palacio Nacional, lo que necesitaría es un seguimiento y un tratamiento especial y no ser condenado.

De su lado, la esposa del exmilitar Daniza Gullermo, llamó a las autoridades judiciales de Barahona a que tomar conciencia y analizar el comportamiento de su compañero y padre de sus tres hijos menores, a su juicio, tiene un desorden mental desde hace mucho.

Mientras que la hermana del imputado Mercedes Escalante, citó que han cometido una injusticia con su hermano.

Sostuvo que les han violado sus derechos porque fue apresado el pasado 14 de abril y aún no ha sido presentado ante un juez.

Rocha dijo que Escalante ha sido acusado de violar los artículos 27 y 28 Ley 5307 porque supuestamente éste habría realizado un acto de expresión y no un acto de terrorismo materializado como se le señala.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar