Abogado desmiente rumor sobre suicidio de Jean Alain Rodríguez

Por Liliam Mateo miércoles 2 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado Gustavo Biaggi desmintió este miércoles que su defendido Jean Alain Rodríguez, quien guarda prisión preventiva en la cárcel Najayo Hombres, se haya suicidado como se rumoró en grupos de WhatsApp.

En conversación telefónica con El Nuevo Diario, Biaggi dijo que no sabe de dónde salió esa información y agregó que todo el cuerpo de abogados estuvo trabajando en el día de hoy “con mucho entusiasmo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía”.

Sostuvo que entre las labores que hicieron está la elaboración de los informes que responden los requerimientos del Ministerio Público y preparando su defensa para la audiencia que le corresponde el próximo 10 del presente mes.

El pasado 28 de febrero los abogados del ex procurador general de la República solicitaron la recusación de varios procuradores fiscales implicados en su acusación, por una supuesta incompatibilidad.

Entre ellos se encuentran Yeni Berenice Reynoso, Wilson Camacho, Mirna Ortiz, Luisa Liranzo y Juan Medina, según un comunicado del consejo de defensa del exprocurador.

Según alegan, los procuradores debieron inhabilitarse desde el inicio del caso “por los vínculos laborales que existían” y por “la incapacidad para llevar el caso de manera objetiva”, ya que son “parte interesada”.

Explicaron que ley del Ministerio Público establece en su artículo 80 que los fiscales se deben inhibir si tienen relación laboral con el investigado.

Empero, la operación Medusa, que investiga la supuesta red de corrupción presuntamente liderada por el exprocurador, fue puesta en marcha en junio de 2021, diez meses después de que Rodríguez dejara su cargo.

Rodríguez y sus colaboradores son acusados de lavado de activos, coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, entre otros delitos.

 

Apple Store Google Play
Continuar