Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Abogado denuncia extorsión de funcionarios de la Superintendencia de Seguros

Abogado denuncia extorsión de funcionarios de la Superintendencia de Seguros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado experto en fraudes bancarios César Amadeo Peralta, quien está representando a la Comercial de Seguros, denunció un alegado intento de extorsión por parte de funcionarios de la Súper Intendencia de Seguros.

El jurista dijo que se reunió con el abogado de la Superintendencia de Seguros en un hotel del Malecón, que además participaron otras personas, y que «nos exigieron 500 mil dólares para que sea aprobada la capitalización».

“Soy abogado externo de la empresa y cuando recibí este caso, sabía que se trataba de un caso de otra magnitud, cuando me presentan el asunto me dirijo a la superintendencia y hablo con Rafael Cuevas, que es el director técnico de esa entidad, en donde comienza hacerme preguntas un poco tontas y ahí comienzo a darme cuenta de que hay un acto de corrupción oculto”, expuso.

El jurista sostuvo una conversación con Elvin Castillo y Nadia Andújar en el programa El Nuevo Diario AM, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, en donde expresó que la Superintendencia alega incumplimiento con el índice de liquidez requerido y con el índice de la reserva, pero sostiene que la empresa ha superado ese índice y simplemente se ha mantenido a la espera de aprobación.

“En esa aprobación es que entra la parte corrupta, se anda buscando que tu ofrezcas un dinero para poder justificar ese índice de liquidez y de cuota que exige la ley para seguir operando”, expuso.

Peralta explicó que el problema de la Comercial de Seguro no es de dinero y explicó que «todo está documentado, pero de no aprobarles cada movimiento que debe estar aprobado por el órgano regulador, de ahí parte el tema de extorción y cohechos».

Advirtió que cuando salgan a la luz todas esas grabaciones y testimonios podrán ser testigos de un caso que le hará mucho daño al sistema bancario y agregó que hay empresas de seguro que se encuentran abiertas porque se arrodillaron a esa corrupción.

Declaró que cuando se demuestren la veracidad del hecho, se van a dirigir a la prevención de la corrupción a depositar la denuncia con todas las evidencias.

Considera que el sistema bancario no está en peligro, pero que sus autores sí lo están, «porque esos individuos no se hartan de robar, personas que con los sueldos que ganan y las entradas por la izquierda pueden vivir de manera tranquila y no deberían de recurrir a eso, piensa que el robar los pone locos y los hace cometer errores».

“Tangan la seguridad de que ese caso está probado, que me estoy atreviendo hacer esa denuncia para que sea paralizada, ya que nosotros  como empresa no compartimos ni somos coparticipes de pagar un soborno, de aceptar un chantaje sin haber cometido ninguna falta, en esa reunión yo le decía como que cómo vamos a pagar 24 millones de pesos sin haber cometido nada”, finalizó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta