Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Abogado denuncia alcaldía de Sabana de la Mar vende terrenos ajenos y en áreas protegidas

Abogado denuncia alcaldía de Sabana de la Mar vende terrenos ajenos y en áreas protegidas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Manuel Domínguez Hernández, denunció este viernes que la alcaldía del municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, presuntamente vendió de forma irregular terrenos localizados en áreas protegidas.

El abogado afirmó  que  la funcionaria municipal vendió supuestamente 80 tareas en 400,000 pesos a un dueño de bancas de apuestas llamado Franklin Batista.

Asimismo, explicó que conoció del caso cuando él inició un proceso de actualización de deslindes de unos terrenos de su propiedad en la Dirección Nacional de Mensura Castratales, en donde le informaron que estos habían sido deslindados por otra persona.

Domínguez Hernández en una visita a la redacción de EL NUEVO DIARIO, explicó que al conocer la situación se presentó a la Dirección inmobiliaria de El Seibo y luego denunció el caso a través de un programa de televisión en esa ciudad.

El abogado y ex fiscal aclaró que esto no es un asunto político, pero calificó como «un árbol de corrupción» todo lo que la alcaldía hace en el ayuntamiento municipal.

Pidió a la Cámara de Cuentas que vaya a Sabana de la Mar a hacer una auditoria para que se determine la cantidad de terrenos, que según él, la Alcaldía ha vendido de forma irregular.

Por Yamiris Villar

Comenta