Abogado del mayor Elvin Rogers Rodríguez desliga su cliente de banda Percival Matos

Por Carlos Luis Baron Jueves 5 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.–El abogado Yovanny Martínez Mercado, defendió la inocencia de su cliente, el mayor del Ejército, Elvin Rogers Rodríguez, quien supuestamente facilitaba las armas al grupo de John Percival Matos.

Mientras, la Oficina de Atención Permanente conocerá esta tarde la medida de prisión preventiva a los seis arrestados por la Policía Nacional: Brayan Félix Paulino, supuesto brazo operativo; los mayores del Ejército, Elvin Rogers Rodríguez e Ivanigor Terrero, Javier Perelló, y Francisco de Jesús Carballo, este último, único apresado del asalto a la plaza Bella Vista Mall.

Se quejó este jueves el abogado Mercado de que la Policía Nacional no le deja ver a su defendido, a quien define como un gran atleta de alto rendimiento, destacando que todas sus armas son legales.

Se preguntó cómo se puede determinar si el arma que dice la Policía corresponde a él, si no se ha demostrado mediante que ellos dicen se vendió, como saber la numeración balística, quien es el propietario cual es la condición material del tema.

“Ayer estuve el día completo en la Policía y no se permitió verlo, ¿Como es posible que a la altura de hoy, yo no pude conversar con mi Cliente”, sostuvo Martínez Mercado quejándose de la negativa para ver a Elvin Rogers Rodríguez.

En ese orden, informo que le está informando al Ministerio Público, de quien dijo “nunca lo ha visto en todo este proceso”, a la Suprema Corte de Justicia y a la propia Policía, poniendo en conocimiento de todo lo acontecido sobre su cliente.

Informó que la casa Rodríguez y la de su hermano fueron allanadas a las 3:10 AM, rompiendo puertas y “se llevaron armas que él tienen de cacería, porque Irvin Roger es un atleta de alto rendimiento, dedicado a entrenar y las armas todas son cargadas”.

Como se puede determinar que una de esas armas fue prestada, se preguntó.

Al responder preguntas a periodistas, Martínez Mercado, reitero que el armas de los asaltantes, no fue suministrada por él, “eso es mentira”.

“Ese muchacho lo han matado”, es un honorable hijo de un respetable profesor del Derecho, Elvin, donde vive en un apartamento de 75 metros cuadrado, tiene un cargador de bala, lo que él hace es tiene armas para el practicar en muchísimos clubes, es un muchacho.

Pide al Ministerio Público, deme el vínculo y luego de eso, entre esos dos muchachos con el los demás, sus celulares entre el hecho y el derecho, y entre esos dos muchachos, sus redes, mapeo entre ellos, que digan la conversación más próximas entre esos muchachos apresados y el”.

Sobre el rifle M16, con el que aparecen los atracadores, no es propiedad de Elvis Roger. Informo que ese rifle es de un compañero de armas de Roger Rodriguez, Ivanigor, que lo dejo en su casa, pero ese rifle no es el mismo. Si la balística te indica que ese rifle con la numeración tienen consonancia el caso está resuelto”, sostuvo.

Contradicción: Abogado de Rogers dice rifle es de Ivanigor

Mientras, aseguran que el mayor Ivanigor Díaz Terrero no es parte de banda de Percival, según nota aclaratoria suministrada en la fuente judicial.

“En horas recientes algunos medios han especulado que el mayor del ERD, José Ivanigor Díaz Terrero era parte de los investigados por el DICRIM, con relación al caso de la banda de John Percival, lo que es un hecho completamente falso”.

A través de su abogado, aclara que el Mayor Díaz Terrero No está siendo investigado ni por la Policía Nacional ni por el Ministerio Público, sino que ha sido llamado junto a todo el Equipo Nacional de Tiro del Ejército con fines informativos, donde se presentó voluntariamente. Hubo una confusión de los medios de comunicación ya que el mayor Díaz Terrero no está detenido ni se encuentra en el DICRIM”.

El rifle M16 M4 que pertenece al mayor ERD, Díaz Terrero no es el rifle del asalto a los bancos, ni tiene vinculación alguna con los hechos cometidos por la banda de Percival, es un rifle entregado por el Ejército al mayor Díaz Terrero en su calidad de miembro del equipo de tiro.

Es normal que dentro del procedimiento de una investigación en curso que involucra a un miembro del equipo de tiro de las Fuerzas Armadas se haya llamado a todo el equipo para ser interrogados. Lamentamos que haya existido una confusión en la prensa nacional ligando las alegadas acciones del mayor Elvin Rodríguez y su captura y detención con el mayor José Ivanigor Díaz Terrero, quien recalcamos no ha sido detenido ni se encuentra en el Dicrim, simplemente una de sus armas del equipo de tiro estaba en manos del señor Rodríguez y no es el arma M16 de la banda de Percival y ya esto fue esclarecido en las instancias que han estado llevando a cabo la investigación a todo el equipo de tiro nacional.

Esperamos que situaciones como esta no se repitan y exigimos a los medios que publicaron una información tergiversada y confusa completamente, rectificar y ofrecer la información veraz, ya que empañar el buen nombre y la imagen de una persona ligándolo a una banda criminal sin sustento por el solo hecho de contar la noticia primero sin investigación ni verificación de los datos que se publican, constituye un hecho lamentable para la prensa dominicana y para el país.

Por Lilliam Mateo