Abogado del exministro Peña cree no se midió impacto caso Tucano en juramentación Medina

Por lunes 15 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los abogados del exministro de Defensa Pedro Rafael Peña Antonio, aseguraron hoy que no se ha medido el hecho de que el proceso por el caso del supuesto soborno por la compra a Brasil de ocho aviones Súper Tucanos, “podría matarle el discurso” al presidente, Danilo Medina, en su toma de posesión mañana.

“Este requerimiento, el arresto de ellos y la prisión preventiva era innecesaria e imprudente. No midieron que justamente mañana el presidente, Danilo Medina, ofrecerá un discurso en la jura de su segunda período de gobierno, y este proceso podría matarle el discurso”, dijo hoy Cándido Simón, abogado de la defensa de Peña.

Su defensa también indicó que esperan poder sacarlo en libertad ya que consideran que el Ministerio Público no cuenta con las pruebas que soporten la solicitud de prisión preventiva para Peña.

Simón agregó que la única evidencia que ha presentado la fiscalía es una transferencia de 100,000 dólares “de una compañía a otra, de la que los oficiales no son miembros”.

Está previsto que en relación a este asunto, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conozca hoy nuevamente la solicitud de medida de coerción solicitada contra el exministro, y otros tres implicados en el supuesto soborno relacionado con la adquisición de los aviones.

También está acusado el coronel de la fuerza aérea Carlos Picini Núñez y los empresarios Daniel Aquino Hernández y su hijo Daniel Aquino Méndez.