Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Abogado de un imputado en Operación Falcón exige devolución de US$100,000

Abogado de un imputado en Operación Falcón exige devolución de US$100,000
Isidro Germoso, abogado defensor del imputado en la Operación Falcón, Eddy Francisco Luciano.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Isidro Germoso, abogado defensor del imputado en la Operación Falcón, Eddy Francisco Luciano, exigió este martes la devolución de 100 mil dólares que al momento de la detención  por miembros del Ministerio Público en una entidad bancaria en Santiago sería depositado a nombre de «la empresa Taveras».

Germoso, indicó que las autoridades no han podido explicar las razones por las que detuvieron a Luciano.

Sostuvo que la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, realizó apresamientos a personas con otra “estirpe y linaje” que figuran en el expediente de lavado de activos y narcotráfico, denominada por las autoridades como Operación Falcón.

El pasado jueves miembros de la Procuraduría General de la República apresaron a dos personas mientras estas se encontraban realizando operaciones bancarias en una sucursal del Banco Santa Cruz en Santiago.

Este apresamiento se produjo como parte de la Operación Falcón que corresponde a una investigación de una amplia red criminal de narcotráfico y lavado de activos.

En la Operación Falcón, encabezada por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, ha sido arrestado Juan José De La Cruz Morales, conocido también como Wandy, Wander, W, El Michero, El Hombre o El Don.

También, Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder), director suspendido de Comunidad Digna, María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli, La Princesa),  Lenin Bladimir Torres Bueno,  Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary), Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.

Comenta