Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Abogado de Manuel Rivas justifica su puesta en libertad porque “no representa peligro para la sociedad”

Abogado de Manuel Rivas justifica su puesta en libertad porque “no representa peligro para la sociedad”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado de Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Carlos Salcedo, dijo este jueves que “su defendido no representa peligro para la sociedad”, tras recibir libertad condicional.

“Dejemos el fariseísmo atrás. Manuel Rivas demostró tener arraigos suficientes desde que le fue dictada la prisión preventiva y no constituye un peligro para la sociedad, como lo reconocieron las juezas siempre”, expresó Salcedo en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, dijo que la causa de la prisión de Manuel Rivas fue el hecho de sangre que se investigaba, de cual fue excluido en la acusación del homicidio, con lo cual pierde su razón de ser la prisión preventiva.

Asimismo, indicó que, la prisión de Rivas era una pena anticipada, 2 años y 10 meses, entonces, “cuando la prisión preventiva cumplió su fin, que era garantizar una investigación en debida forma y no se destruyeran pruebas y ya la acusación se presentó hace año y medio”.

Se recuerda que el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional otorgó libertad condicional al ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, vinculado el asesinato del abogado y Catedrático Yuniol Ramírez.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por Salcedo, el tribunal concedió impedimento de salida del país y una garantía económica de cuatro millones de pesos.

Rivas, quien fue destituido de la OMSA, luego de que estallara el escándalo de corrupción en esa institución pública, interpuso desde hace meses ese recurso de apelación en la corte para que le varíen la prisión por libertad provisional.

También se recuerda que el exdirector de la OMSA y otros ocho individuos fueron acusados formalmente por la Fiscalía del Distrito Nacional por la muerte de Ramírez.

El Ministerio Público vinculó a Rivas con actos de corrupción en procesos de duplicidad de pagos y en los procesos declarados de urgencia violentando las normas de licitación.

 

Comenta